Home / Como Comprar un Reloj @es / La Caja del Reloj y Sus Materiales

La Caja del Reloj y Sus Materiales

Como regla general, la caja es la parte metálica del reloj que aloja la batería, el movimiento, el dial y muchas otras partes del reloj. La caja actúa también como un marco para la esfera y es una parte decorativa de cada reloj. Puede ser grande o pequeña, simple o complicada, e incluso puede incluir piedras preciosas. Las primeras cajas de bajo costo se hicieron a finales de la década de los 20, con un metal base de color blanco o bronce y un reverso atornillado.

Como los relojes de pulsera se hicieron más y más populares, los materiales y los diseños fueron seleccionados cuidadosamente para crear piezas atractivas para los clientes potenciales. Algunos de los materiales que se han utilizado en los últimos años son el níquel, plata, oro, platino, titanio, acero inoxidable, PVD y fibra de carbono.

La imagen, la duración y la función de un reloj dependerán en gran medida del metal seleccionado para la caja. Los materiales tales como el acero inoxidable se utilizan en los relojes deportivos, ya que estos relojes deben ser duraderos y resistentes al sudor, al agua, al uso intenso y el desgaste.

El oro es un material popular que se encuentra en los relojes de lujo y se considera como un material elegante que ofrece clase y distinción. Además, es un material muy versátil disponible en diferentes colores, como el amarillo, rosa o blanco. El oro se encuentra con más frecuencia en los relojes con un estilo clásico o vintage y su durabilidad y resistencia dependen de su pureza.

Un gran número de cajas de oro son de “oro relleno”. Estas están hechas con una hoja de metal de bronce de bajo costo que se intercala entre dos láminas delgadas de oro mediante la aplicación de presión y calor. Esto es mejor que la galvanoplastia, ya que resulta en una capa más pesada de oro.

Las cajas de oro puro por lo general llevan grabada la calidad del oro en quilates. La mayoría son de oro de 14kt, aunque las cajas de oro de 18kt son también muy apreciadas. El oro de 24kt (oro puro) sería demasiado suave para una caja.

Las cajas de platino dan un toque elegante y muy exclusivo. Es uno de los materiales más raros del planeta y sólo 1/5 se utiliza para hacer los relojes.

La primera caja hecha solamente de titanio fue creada para el reloj Seiko Diver en 1975, un reloj automático que inició una nueva tendencia. En la década de los 80, la CBI creó el cronógrafo Titan que también tenía titanio.

Las nuevas tendencias en materiales de caja incluyen cerámica y paladio.

Scroll To Top