Home / Marcas / Bulova

Bulova

Bulova ha creado varias innovaciones relacionadas al mundo de los relojes en los últimos ciento cincuenta años, y es una de las marcas más conocidas en el mundo. Sus relojes son verdaderas joyas dignas de admiración.

La marca fue fundada por Joseph Bulova en Nueva York, en 1875. Él era un inmigrante de Bohemia que optó por abrir una tienda de joyas en Woodside, Nueva York, y que acabo creando un imperio. Con el advenimiento de los relojes, Bulova vio una oportunidad y creó una colección de relojes de pulsera.

La empresa siguió creciendo y en 1923 ya era una compañía de relojes de lujo muy exitosa. Es entonces cuando toma el nombre de Bulova Watch Company, Inc.

Al año siguiente presentó su línea de relojes de señora que incluía relojes con detalles de diamantes. Durante los próximos años la marca vende más de cincuenta mil relojes Lone Eagle, creado para honrar el vuelo trasatlántico en solitario de Charles Lindbergh de Nueva York a París. En 1927, la empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Durante la Gran Depresión, Bulova ofrece planes de pago a sus distribuidores, y como resultado se produce un aumento en la venta de sus relojes. Joseph Bulova muere en 1935 y en 1941 el Consejo de Administración en Bulova aprueba una resolución para crear productos de defensa nacional a un valor de costo. El hijo de Joseph, llamado Arde Bulova, produce relojes militares, importantes mecanismos de torpedos, fusibles e instrumentos para aeronaves.

En 1952 Bulova comienza a trabajar en un reloj que será un gran avance: el Accutron. Este es el primer reloj completamente electrónico. Al año siguiente, la marca sigue la tendencia de relojes a prueba de choque y con cuerda automática, creando el totalmente nuevo reloj de pulsera Bulova con alarma.

En 1960 la NASA pide a la empresa que incluya al Accutron a su computador del programa espacial. Bulova finalmente se convierte en parte del programa espacial de EE.UU. y de sus 46 misiones. Es más, en 1969 un reloj de movimiento Accutron se coloca en el Mar de la Tranquilidad de la Luna para controlar la transmisión de datos.

Bulova es sin duda un líder en el mundo de la relojería que continúa innovando de forma regular, a pesar de la fuerte competencia.

Scroll To Top