Home / Marcas / Bvlgari

Bvlgari

Los relojes Bvlgari no son solo una conocida combinación de impacto emocional y extraordinaria creatividad, sino que representan la perfecta combinación de diseño italiano y experiencia tradicional suiza. Estos relojes están a la altura e incluso superan los más altos niveles de precisión y las estrictas normas de calidad que se requieren en la relojería suiza.

La compañía Bvlgary fue fundada en 1884 por Sotirio Bvlgari. El instaló su primera tienda en la Via Sistina de Roma. Muchos años más tarde sus hijos, Constantino y Giorgio, fueron tomando el control de la empresa y continuaron perfeccionando su interés y conocimiento en piedras preciosas, joyas y relojes. Después de la Segunda Guerra Mundial, los hermanos comenzaron a crear  y desarrollar un estilo que se inspiró de alguna manera en el clasicismo greco-romano, el Renacimiento italiano, y en la escuela romana de orfebres del siglo 19.

Este nuevo estilo se popularizó y ayudó a lograr el éxito durante los años 1950 y 1960. Para mantenerse al día con su creciente fama, Bulgari se aventuró en una expansión global durante la década de 1970, con la apertura de tiendas en Ginebra, Nueva York, Monte Carlo y París.

En 1977, la marca lanzó su reloj BVLGARI BVLGARI, que se convirtió en un clásico atemporal. Cuenta con el logo de Bvlgari grabado dos veces en el bisel y caja de acero inoxidable o metal precioso. En 1982, se establecio Bulgari Time Neuchâtel.  Esta empresa es la encargada de la producción y la creación de todos los relojes Bulgari.

En el 2000, Bulgari se decidió por una estrategia de integración vertical y compró las marcas de alta relojería Gérald Genta y Daniel Roth. En el 2005 también compró otras dos empresas suizas: Diseño Cadrans, productora de esferas para relojes considerados de alta gama, y Prestige d’Or, especialista en correas de metal para reloj.

Durante el 2007, el Grupo Bulgari adquirió Finger, creador y productor de cajas para relojes de lujo, y Leschot, especializada en maquinaria para relojes.

Actualmente, veinte y cuatro por ciento de los ingresos del mercado Bvlgari vienen de sus relojes.

Es importante destacar que la empresa compra sus diamantes sólo a proveedores de países que apoyan el Proceso de Kimberly; esto elimina los diamantes de sangre. En octubre de 2007, también dejó de comprar piedras preciosas en Myanmar.

Bulgari tiene una postura firme en contra de las explotaciones.

Scroll To Top