Home / Marcas / Gallet

Gallet

Gallet es un productor de relojes mecánicos de cuarzo que también fabrica mecanismos para otras marcas. Gallet & Co fue fundada por Julien Gallet en La Chaux-de-Fonds. Su hijo, León L. Gallet creó varias marcas de relojes suizos y americanos.

León L. Gallet fue presidente de los Amigos de la Sociedad de las Artes y era amigo de personalidades como Enerst Francillon de Longines, Constant Girard Perregauz y Louis y Jules Courvoisier. Todos ellos se unieron en 1876 y crearon la Sociedad Intercantonal para las Industrias de Jura. El objetivo de la sociedad era apoyar y promover el sistema de distribución de los relojes suizos ya que, en aquel entonces, la industria relojera suiza estaba compuesta de unos pocos talleres que ofrecían productos de lujo para el mercado local.

Francillon y Gallet advirtieron a esta Sociedad Intercantonal del número cada vez mayor de relojes que estaba siendo producido por los Estados Unidos después de la Guerra Civil y su efecto en la industria relojera suiza, pero sus advertencias fueron ignoradas.

En mayo de ese mismo año, la Exposición Internacional de Filadelfia ayudó a los otros a darse cuenta finalmente de la magnitud de la fuerza detrás de la fabricación de relojes americanos. Gallet había tomado lo que consideraba eran las precauciones necesarias y estableció dos tiendas en los EE.UU., una en Chicago y una en Nueva York, lo que le ayudó a encontrar un lugar para los relojes suizos en los EE.UU.

Gallet falleció en 1899, pero su reconocimiento oportuno de la necesidad de ampliar su mercado dejó a  La Chaux-de-Fonds con una cantidad considerable de capital. Este capital se utilizó para crear el Museo Internacional de Relojería.

El éxito de la marca continuó y, en 1916, se convirtió en el proveedor número uno de cronógrafos. Sus cronógrafos se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial por las tropas británicas y por los ejércitos de Canadá., Gran Bretaña y Estados Unidos.

Actualmente los relojes creados por Gallet se consideran relojes vintage. La marca es de alto rango y sus relojes son piezas de colección.

Scroll To Top