Home / Marcas / Gevril

Gevril

Gevril no es una marca de relojes de lujo no tan conocida como otras, pero no hay duda de que la empresa produce relojes de calidad. Aunque Gevril ha tenido un nombre en relojes por más de 200 años, realmente no llegó a ser muy popular hasta que fue adquirida por su actual propietario en el 2001. Ahora, usted puede ver a celebridades usando relojes Gevril, lo que no es ninguna sorpresa considerando que la realeza una vez usó estos relojes.

La compañía comenzó con Jacques Gevril, un hombre que restauraba relojes. Después de ganar una gran cantidad de experiencia con la mecánica de los relojes, el decidió entonces empezar a hacerlos. Sus obras, únicas en su clase, pronto lo hicieron tan famoso que hasta el Rey de España se interesó por las obras de Gevril. El rey era un fanático de las carreras y quedo fascinado con los innovadores y precisos cronógrafos hechos por Jacques Gevril. Le dio al artesano el título de Relojero Suizo Real de la Corona Española, haciendo de Gevril la primera gran empresa de exportación de relojes de Suiza. El relojero rápidamente comenzó a recibir ofertas de toda Europa y del extranjero. Moyshe Gevril, el heredero de Jacques, también fue reconocido como un maestro.

Aunque la Casa Gevril continuó creando inventivos y hermosos relojes, dejó de ser prioridad durante muchos años. La firma fue uno de los primeros relojeros en instalarse en La Chaux-de-Fonds, por lo que habría sido una vergüenza si se hubiera hundido en el olvido y fuera vista sólo en los museos, como en el Museo de relojes de Ginebra y en el museo de relojes Rolex.

Por suerte, en el 2001, un entusiasta coleccionista de relojes llamado Samuel Friedmann se enamoró de los diseños más chic de la Casa Gevril y compró la marca. Aunque el aumento en la popularidad parece sugerir que Friedmann cambio todo después de comprar la marca, en realidad dejó que los relojeros hicieran lo que mejor saben hacer. Él construyó una nueva fábrica en Trameland e instaló la mejor y más actualizada tecnología en relojería. A los dos años comenzó a revivir algunos de los clásicos diseños Gevril, creando elegantes relojes de acero inoxidable, cuarzo, oro, diamantes y otros materiales. Gevril ya tenía las patentes de algunos movimientos y, bajo el liderazgo de Friedmann, la marca les dio buen uso.

A medida que los diseños revividos de Gevril comenzaban a ganar popularidad, Friedmann decidió que los diseños debían ser un reflejo de la ciudad donde la empresa tenía su sede: Nueva York. Los nombres de las colecciones y modelos se toman entonces de las calles, monumentos y barrios de Manhattan. Un gran ejemplo es la colección Avenida de las Américas. Estos elegantes relojes presentan una  caja larga y rectangular de acero inoxidable o de oro con diamantes, y números grandes en un estilo curveado, atractivo y sofisticado y con un cronógrafo sólo para que el aspecto sea mucho más excitante. Incluso hicieron un reloj de edición muy limitada para esta colección que marca la fecha y las fases de la luna, y que es usado por los atletas junior Esaú y Carl Banks.

Ahora que la marca está a todo vapor, hay un montón de personalidades famosas usando los relojes Gevril. Varios reconocidos actores tienen uno, incluyendo a Denzel Washington, Eva Méndez, James Lesure, Nicollette Sheridan (“Mujeres desesperadas”) y Brad Garrett (“Everybody Loves Raymond”).  Incluso Sting tiene un Avenida de las Américas GMT Power Reserve Gold que le fue dado por el propio Samuel Friedmann con el fin de ayudar al cantante a manejar los drásticos cambios de horario entre Inglaterra y Estados Unidos. Este reloj viene en oro rosa u oro blanco y puede mantener el huso horario para dos zonas diferentes.

A mediados de la década, Gevril ya estaba recibiendo elogios por sus exquisitos diseños. Vogue llamó al modelo de la colección del 2004 Avenida de las Américas como el reloj más importante del año. Al año siguiente, los relojes de la firma eran un lujo popular en Italia, Rusia y Singapur y, finalmente, también en España, Francia y el continente americano. La marca ganó más atención al patrocinar la MI Jack Conquest race.

Otra gran colección inspirada en New-York fue lanzada en el 2011. Llamada Times Square, esta colección se presento por primera vez en la famosa feria de relojes y joyería Baselworld. Estos relojes de edición limitada son en oro con una correa de cocodrilo. Su diseño es hermoso, un testimonio de la historia de la empresa como relojeros de la realeza.

Una tienda que vende relojes Gevril abrió en el Caesars Palace de Las Vegas. Aunque la marca se vende en todo el mundo, no es probable que abra más boutiques. Si usted está buscando su propio reloj Gevril, visite 300watches.com para encontrar el modelo que necesita.

Scroll To Top