Home / Reseña de Relojes / IWC Ingenieur Chronograph Silberpfeil – Un Tributo al Mercedes-Benz Silver Arrow

IWC Ingenieur Chronograph Silberpfeil – Un Tributo al Mercedes-Benz Silver Arrow

IWC se caracterizan como brillantes diseñadores de relojes en términos de técnica y manufactura. El primer Ingenieur fue lanzado en los años 50. Era principalmente muy llamativo gracias a su apariencia masculina. Este reloj tenía un aspecto rugoso y deportivo, como también tenía una apariencia muy interesante y elegante.

El primer Ingenieur fue lanzado en 1955. El principal objetivo del creador fue crear un reloj de alta precisión, en conjunto de propiedades protectoras. El Ingenieur fue perfeccionado cuando el 854 y 8541 fueron lanzados. Estos calibres revolucionaron totalmente el mercado en ese tiempo debido a su inovacion.

Después de estos calibres, los relojes de cuarzo entraron y dominaron completamente el mercado en los 70 y 80.

IWC están promocionando el nuevo Ingenieur Chronograph Silberpfeil. Este reloj paga tributo al increíble Silver Arrow de Mercedez-Benz que domino el deporte de carreras por décadas.

El IWC Ingenieur Chronograph Racer y el Chronograph Silberfeil fueron construidos en la misma plataforma base. Ellos están privilegiados con una increíble caja de 45mm de acero con un cronógrafo “fly back”.

Este cronógrafo muestra las horas y minutos en un sub-dial localizado a las 12 que permite fácil acceso para leer el tiempo de una manera muy sutil. Este elegante reloj muestra el taquímetro a las 6 del reloj que en general puede ser muy útil, y además posee la ventana que muestra la fecha.

El movimiento se ventila el mismo que provee una increíble reserva de poder de 68 horas. Este reloj esta privilegiado con 38 joyas y una impecable resistencia al agua de 12 barras,

El Silberpfeil viene en dos diferentes variaciones. Una de las variaciones viene en cromado y la otra viene con un chocolate perlado. Los dos vienen con una correa negra de goma con incrustaciones de cuero. Un valor agregado es el logo de Silver Arrow de Mercedez-Benz localizado en la parte posterior de la caja. Habrá 1000 piezas producidas de este reloj de cada color.

Scroll To Top